Por Jesús Medina
CUÁNTA APERTURA…
Aprovechando los mínimos requisitos que están solicitando para ir en busca de un cargo en el Poder Judicial de la Federación, una vez que se den las elecciones, varios personajes que han figurado en temas legales, además de verdaderos expertos, buscan integrarse o mantenerse.
En lo más cercano a Coahuila hay dos casos, el de JOSÉ ARTEMIO ZÚÑIGA MENDOZA, Juez de Control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, que le tocó ver algunos asuntos de ALONSO ANCIRA ELIZONDO y EMILIO LOZOYA, buscará ser parte del Tribunal Disciplinario del Poder Judicial de la Federación, que se encarga de regular las acciones de los juzgadores.
También se anota para esta misma rama, MAURICIO FLORES CASTRO, quien defendiera legalmente a ALONSO ANCIRA en su estancia en el Reclusorio Norte.
Y es que ahora que se den los cambios en el Poder Judicial, vía elecciones, ya muchos comienzan a buscar las cinco cartas de sus vecinos.
HAY MÁS…
Al tribunal disciplinario del Poder Judicial de la Federación, que es algo así como la Santa Inquisición de los juzgadores mal portados, también buscan llegar ALEJANDRO SERGIO GONZÁLEZ BERNABÉ, exconsejero de la Judicatura Federal.
En 2021, la defensa jurídica de RUBÉN OSEGUERA GONZÁLEZ, hijo de NEMESIO OSEGUERA, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusó a GONZÁLEZ BERNABÉ de dar la instrucción a un tribunal colegiado de Oaxaca para negarle en definitiva el amparo contra la extradición a Estados Unidos.
También busca llegar JOSÉ ARTEMIO ZÚÑIGA MENDOZA, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte que llevó parte del proceso de EMILIO LOZOYA por el caso Agronitrogenados.
En este mismo asunto hay dos casos muy particulares, aparecieron en la lista de aspirantes: el general brigadier de Justicia Militar, RAFAEL CAZARES AYALA, quien fue director de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como MAURICIO FLORES CASTRO, quien fuera abogado del empresario ALONSO ANCIRA.
BONO DE SALIDA…
Vaya que MAYITO LÓPEZ GÁMEZ, el ya casi ex alcalde de San Juan de Sabinas, es muy dado a la notoriedad.
Como alcalde fue una fatalidad, de los peores en la historia de Nueva Rosita, de San Juan de Sabinas y de Santa María.
Simplemente es un personaje al que su afán de notoriedad le causa daño y también con su poca estabilidad y madurez, se llevó de encuentro a decenas de miles de habitantes de su municipalidad.
A unas horas que le destruyeran su auto Corvette, ahora luce en sus cuentas personales una camioneta Mercedes Benz con valor a los 6 millones de pesos aproximadamente.
Incomprensible e insensible, un pueblo con crisis… y el alcalde los vapulea y alardea.
GROSERA…
En más de alcaldes morenistas, TANIA VANESSA FLORES GUERRA se hartó y ayer salió uno de sus muchos otros yo contra quienes según ella les están inventando cosas.
Déjense de pendeja… dijo la aún alcaldesa.
A falta de argumentos, sacar el lado oscuro y grosero.
Total, ya se va, también de muy mal recuerdo para los habitantes de Múzquiz la señora presidenta, y es lógico, jamás supo de carencias, vivía el hoy, su mundo, sin estrés financiero en su persona…
Y cualquier acusación o señalamiento, se defendía, como fuera.
Feliz Domingo en Compañía de la Familia.