Yunes no ha dejado de ser objetivo de crítica tras su decisión por la reforma judicial.
Por Milenio
La Prensa
El presidente del Senado de la República Mexicana, Gerardo Fernández Noroña, compartió en sus redes sociales una foto con Miguel Ángel Yunes Márquez y Adán Augusto López, luego de que el jueves 5 de diciembre se registrara una pelea.
En la foto que compartió en su cuenta de X, Noroña escribió la frase “No está sólo, no está sólo”, tras las recientes críticas que ha recibido el senador veracruzano.
¿Qué pasó en el Senado?
La sesión del 5 de diciembre en el Senado fue suspendida después de que Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena, y Miguel Ángel Yunes Márquez se confrontaran contra legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).
El conflicto se detonó por las declaraciones en tribuna por parte de Mario Vázquez cuando fijó su posición sobre las leyes secundarias al Poder Judicial e hizo referencia a Yunes Márquez.
“De verdad que me resulta cinismo sin medida el que pretendan hacer notar a (Javier) Corral como alguien independiente y resulta de un cinismo inconcebible que digan que el senador (Miguel Ángel) Yunes es un ejemplo de suma generosa a la causa de ustedes cuando todo mundo sabe perfectamente que le han eliminado las órdenes de aprehensión que tenían, previamente a que ustedes lo cooptaran y lo amenazaran y él concediera y se diera y las diera…”, expresó Vázquez.
Minutos después, Adán Augusto López y Miguel Angel Yunes se acercaron a los escaños panistas. Ahí, el líder de la mayoría pidió a Vázquez que se disculpara con el veracruzano.
El panista Enrique Vargas habló con López Hernández; mientras que Lilly Téllez les gritó: “¡váyanse de aquí!”.
El senador Vázquez le dijo al coordinador de la bancada oficialista que “Javier Corral y Miguel Ángel Yunes Márquez eran parte de la diversidad de Morena”, esto molestó a López Hernández, quien se abalanzó sobre Enrique Vargas en un intento por golpearlo.
Incluso, el coordinador del PRI, Manuel Añorve, lo sujetó del hombro derecho. Pero, un asesor se interpuso entre López Hernández y Vargas para separarlos.
Manuel Velasco, el coordinador del Partido Verde, detuvo el intento de golpe, cuando jaló a Vargas, lo abrazó y extendió los abrazos para evitar que Gino Segura lo golpeara.
Francisco Ramírez Acuña intentó detener a Gino Segura, que pretendía agredir a Vargas