Una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado culminaron con la detención de los sujetos y el aseguramiento de la unidad
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Tres personas fueron detenidas luego de una persecución que se registró esta mañana en el sector poniente de la ciudad, tras la localización de un vehículo con reporte de robo. El incidente, que causó alarma entre los vecinos, tuvo lugar en las colonias América y Valencia, y terminó con la recuperación de un Nissan Sentra y la captura de los presuntos delincuentes.
El operativo comenzó cuando una llamada al Sistema Estatal de Emergencias 911 alertó a las autoridades sobre el robo del vehículo en la colonia América, al oriente de Saltillo. Con la ayuda de las cámaras de videovigilancia del C2 y C4, las autoridades lograron ubicar rápidamente el automóvil y se desató una persecución sobre la prolongación Géminis, que culminó en la colonia Valencia.
Durante el operativo, elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado participaron activamente en la persecución. Al menos dos disparos fueron realizados, lo que alarmó a los residentes de la zona. Sin embargo, las autoridades aclararon que no hubo enfrentamiento ni personas heridas, a pesar de que circuló un audio en WhatsApp que afirmaba erróneamente que hubo una balacera con civiles abatidos.
El operativo finalizó con la detención de tres personas, quienes presuntamente forman parte de una banda delictiva. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias, mientras que la Policía Municipal se mantiene atenta ante posibles situaciones similares.