La alcaldesa de Múzquiz, se comprometió a hacer un gran descuento a los deudores de agua potable, instrucción que desconocían en la Junta y que no se respetó
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- El martes por la mañana, luego de que la alcaldesa, Tania Vanesa Flores, anunciara en una transmisión en vivo que los deudores de agua potable pagarían únicamente 100 pesos, sin importar la cantidad adeudada, una gran cantidad de personas acudió a la Junta de Agua Potable para solicitar el beneficio. Sin embargo, al llegar a las oficinas, se encontraron con que el titular de la dependencia no tenía ni instrucciones ni conocimiento sobre el supuesto acuerdo anunciado por la alcaldesa.
Este hecho puso nuevamente de manifiesto las carencias en la administración municipal, revelando la falta de coordinación y transparencia en la gestión pública. A pesar del anuncio oficial hecho por Flores en su transmisión en vivo a través de Facebook, los ciudadanos fueron confrontados con la incredulidad de las autoridades locales.
Al ser cuestionado por los habitantes, el titular de la Junta de Agua Potable manifestó su desconocimiento sobre la promesa de la alcaldesa, mientras los ciudadanos exigían que se cumpliera lo prometido.
Ante la creciente molestia, horas después, Fernando Palao, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz (JAPAMM), salió a aclarar la situación, confirmando que sí se realizaría el descuento de 100 pesos a través de un programa denominado «Borrón y Cuenta Nueva». Esta aclaración, sin embargo, llegó tarde para muchos, quienes se sintieron frustrados por la falta de claridad y la confusión generada por la noticia inicial.