Haciendo uso de sus cuentas oficiales de redes sociales el Banco del Bienestar lanzó una importante alerta que no debe ser pasada por alto por los millones de beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, sobre todo de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Fue en la cuenta oficial de la red social X donde el Banco del Bienestar dejó en claro que la entidad financiera del Estado mexicano no otorga préstamos ni créditos a cuenta de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar. Al mismo tiempo, remarcó que tampoco solicita información personal mediante páginas web no oficiales.
Por todo lo anterior, el Banco del Bienestar instó a los millones de beneficiarios de los diferentes programas sociales de la Secretaría de Bienestar, ante cualquier duda que se tenga, solamente se acuda a los canales oficiales de comunicación de la institución financiera o del gobierno federal.
«El #BancoDelBienestar no otorga préstamos ni solicita información a través de páginas web fraudulentas. Para cualquier duda o consulta, infórmate en nuestros canales oficiales», se detalla en la plataforma virtual antes referida.
Cabe tener en cuenta que, ante la popularidad que han adquirido los diferentes programas sociales de la Secretaría de Bienestar, los delincuentes se han aprovechado de la misma, sobre todo de las personas de la tercera edad, para cometer delitos en su contra.
Por lo anterior, en múltiples ocasiones el Banco del Bienestar y la Secretaría de Bienestar se han encargado de advertir a los beneficiarios de las ayudas sociales del Estado acerca de las estafas y fraudes relacionados con las mismas que han proliferado en los últimos años.
Habrá que señalar, en este punto, que en el caso de los programas sociales Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, los registros para ambos se realizan exclusivamente en los Módulos del Bienestar y no en páginas web, como sí se hace en las Becas para el Bienestar Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, donde la dependencia federal ha implementado distintos portales electrónicos diseñados exclusivamente para este fin.