“¡Pedimos justicia!, que no liberen al responsable. No fue cualquier cosa, se llevó a un humano y dejó en orfandad a sus 3 hijos”, demandaron
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Al grito de ¡Justicia!, familiares de Ángel Jesús Barco Ramos, quien lamentablemente falleció en un accidente automovilístico en la Avenida “Las Torres” de Monclova, exigieron que el supuesto responsable pague una indemnización a la familia.
Desde el exterior de la Funeraria San Gabriel, ubicada en la Avenida San José en el sector oriente de Monclova, las familias Ortigoza y Barco, exigían justicia por Ángel Barco, el padre de familia, el hermano, yerno y cuñado.
Con voz firme y segura ambas familias exigían: “¡Pedimos justicia!, que no liberen al responsable. No fue cualquier cosa, se llevó a un humano y dejó en orfandad a sus 3 hijos. ¡Que pague por lo que hizo!”
La señora Guadalupe Ortigoza, suegra de Ángel Barco, dijo que el conductor de la camioneta que embistió a su yerno y a su nieto debe pagar una indemnización para la esposa y los tres hijos que cursan primaria, secundaria y preparatoria.
Y señala: “Mi yerno no tuvo la culpa…la camioneta iba a exceso de velocidad y no hizo alto. En los videos ‘clarito’ se ve, y el conductor arrojó que iba alcoholizado, exigimos justicia, que pague por lo que hizo”.
Su cuñada refiere: “El conductor de la camioneta andaba mal desde temprano, ya lo habían reportado, hay varios testigos, de hecho, una conductora dice que le tuvo que sacar la vuelta porque venía directo hacia su vehículo”.
Refieren que el pequeño Juan Ángel de escasos 8 años, quien viajaba con su padre al momento del accidente sigue hospitalizado en la clínica 7 del Seguro Social y con una fractura en la pierna por lo que exigen justicia.
Y señalaban: “Autoridades pónganse a trabajar, investiguen bien, hay videos, hay testigos de lo que paso, hagan su trabajo, que tengan empatía por lo que pasó y vean por la familia”, decían desde el exterior de la funeraria.
COMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE
De acuerdo con la información Luis Alfonso Treviño Saadeh, de 37 años, que dijo dedicarse a la fabricación de trailas, provocó un accidente en la Avenida Las Torres que dejó sin vida al padre de familia Ángel Jesús y lesionó a su hijo de escasos 8 años.
Luis Alfonso conducía una camioneta Toyota Tundra modelo 2017 a exceso de velocidad por el bulevar Las Torres y al llegar al bordo, a la altura de la calle Ramos Flores, embistió un Ford Focus azul conducido por Ángel de Jesús Barco Ramos.