Familiares, amigos y compañeros de softbol y futbol lo despiden con profundo dolor, tras el desenlace trágico del accidente registrado en Las Torres
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con profunda tristeza; familiares y amigos, le dieron el último adiós al señor Ángel Jesús Barco Ramos, quien lamentablemente falleció a la edad de 34 años luego de ser embestido por una camioneta en el Bulevar ‘Las Torres’ de Monclova.
Ángel Barco fue velado en la capilla de velación San Gabriel, ubicada en la Avenida San José en el sector oriente de Monclova, lugar a donde se dieron cita familiares, amigos y compañeros de softbol y fútbol ya que, la familia es amante del deporte.
Incluso, en el féretro colocaron su fotografía y la camiseta y la bandera del club América quien justo el día de su fallecimiento logró el primer tricampeonato en el fútbol mexicano: ‘Él le iba al América’ dicen sus familiares.
En la velación todos coincidían: “Era una excelente persona. Muy querido en el sector oriente por el fútbol, el beisbol, toda la familia asistía a las actividades deportivas…No se fue nadamas él, nos fuimos toda la familia con él”.
Actualmente le sobreviven su esposa Sandra Juárez y sus 3 hijos, Juan Ángel de 8 años, (quien se encuentra hospitalizado), Erick Adrián de 16 años y Fátima Barco, quien el próximo año cumplirá 15 años y a quien le organizaba su fiesta.
Entre lágrimas una tía señala: “La niña va a cumplir 15 años el próximo año, estaban organizando su fiesta, él iba a bailar con ella y su niño de 8 años se encuentra hospitalizado, no se vale lo que le hicieron”.
Su suegra Guadalupe Ortigoza señala: “Era mi único yerno ¿usted cree?, era la alegría del hogar, el que hacía todo, el que movía el pandero. Siempre fue buena gente, no porque murió voy a decirlo, pero, se portó muy bien con todos”.
Ella relata que Ángel Barco se encontraba en la posada del equipo de fútbol, en compañía de la familia-cuando salió hacia su hogar porque a su pequeño Juan Ángel de 8 años le dolía una muela.
“Andaban en una posadita de fútbol y al niño le dolía su muelita y fue a darle su medicamento. De hecho, en el peritaje sale que no iba tomado. Nomás iba a darle para su muelita y se regresaba, fue cuando paso el accidente”.
MENOR TIENE FRACTURA
PREGUNTA POR SU PADRE
Aunque el pequeño Juan Ángel de escasos 8 años ya recibió la noticia del lamentable fallecimiento de su padre Ángel Jesús Barco, él menciona que quiere salir del hospital para ver a su papá y a su mamá.
“Dice que quiere ir a casa para ver a su papá y a su mamá, y como en la ambulancia escuchaba decir ‘se nos va’, pregunta ¿A dónde va papi?, Hoy queríamos que lo dieran de alta para que viniera a despedir a su papá” dice un familiar.
Tras no ser posible su alta médica porque tiene fractura en su pierna, familiares buscaban que el cortejo fúnebre transitará por la clínica 7 del Seguro Social para que el menor pudiera despedirse de su padre, sin embargo, no fue posible.
Hasta ayer señalaban que el menor se encuentra estable, sin embargo, tiene fractura en una pierna y algunas lesiones por lo que seguirá en valoración.