Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- «Después de que se gastaron todas nuestras prestaciones y nuestros salarios, vienen a querer culparnos como sindicato. No hallan cómo pagarnos, diciendo que existe un embargo, pero este se hizo en octubre y las participaciones siguen llegando al municipio de manera quincenal. No tienen justificación», expresó Flor Idalia Saucedo, suplente secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento.
Después de que las autoridades municipales, encabezadas por Mario López, alcalde municipal, hicieran creer que los sindicalizados están alterando el orden en la presidencia municipal tras exigir el pago de sus salarios y aguinaldos, la suplente secretaria general del sindicato de los burócratas de este municipio desmintió la situación.
Señaló que la actual administración está haciendo creer a la gente que es por el embargo que se les hizo tras la demanda presentada por ellos al no pagarles a los trabajadores en el mes de octubre, pero las participaciones siguen llegando.
«Salen y colocan un letrero que dice que no nos pagan debido al embargo promovido por los líderes sindicales, mismo que se determinó al no cumplimiento del pago de sueldos a trabajadores sindicalizados. Fue en el mes de octubre, pero todo sigue llegando», expresó.
Destacó que el municipio sigue recibiendo sus participaciones de manera quincenal y no existe justificación alguna. «Aquí lo único que queda claro es que se gastaron el dinero», añadió.
Los trabajadores siguen en la presidencia municipal en espera del pago de sus aguinaldos y salarios.