Muestra una importante mejoría con la recuperación de plaquetas, luego de haber permanecido en estado crítico
Oscar Ballesteros
La Prensa
De manera drástica, pero para bien es que cambió el escenario para los padres de Moisés González, joven de 14 años quien sufrió por dengue hemorrágico, esto tras mostrar una mejoría muy considerable en cuanto a su nivel de plaquetas, así como en los movimientos de su parte derecha, mismos que no realizaba con su enfermedad.
El caso de Moisés, tras dos pérdidas de menores de edad por dengue, atrajeron la solidaridad monclovense, recibiendo los suficientes donadores de plaquetas para lograr su recuperación.
Ahora Moisés, con mucho mejor ánimo, le dice a sus padres que ya quiere salir del hospital para ir a la posada de la Secundaria 76, que se llevará a cabo este miércoles.
La tortillería que es negocio de sus padres, ha permanecido cerrada en los últimos días, mientras ellos se han mantenido al pendiente de la evolución en su salud.
El paciente tuvo que ser internado en Terapia Intensiva de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde mostraba inflamación cerebral y se había bloqueado el movimiento de su parte derecha del cuerpo, mismos que está recuperando por la acción solidaria de la ciudadanía quien se sumó a donar sangre y plaquetas para él.
“Ya evolucionó mucho, plaquetas subió, no a lo que debe, pero ya depende que él con su alimentación las recupere (…) tuvo mucho cambio, porque el dengue le había afectado mucho, él dejó de mover sus piernas, de hablar y estaba en necesidad de intubar, fueron muy drásticos los cambios, antier era esa posibilidad, ya empezó a comer y eso levanta las plaquetas” manifestó Ileana Ramírez, madre del pequeño.
Con esto, agradeció a las personas quienes se unieron sin esperar nada a cambio para la recuperación de su hijo, quien ha respondido de manera muy positiva, pues de mitad de semana al fin de semana logró no ser intubado y ahora ha respondido; de momento esperan estudios para descartar probables secuelas de este padecimiento.