Queremos llevar nuestras costumbres, gastronomía, bailes y muchas otras actividades a distintas regiones de México y el mundo: Tomás Gutiérrez
Alonso Crisante
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Tras su reciente nombramiento como vicepresidente en la renovación del buró ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, reafirmó su compromiso por impulsar y proyectar la cultura de la ciudad a nivel nacional e internacional. En su intervención, destacó la buena relación establecida con otros alcaldes y alcaldesas electos, con quienes se encuentra trabajando en proyectos y actividades culturales que fortalezcan la identidad cultural de Ramos Arizpe.
Uno de los principales objetivos de Gutiérrez Merino es dar a conocer las tradiciones y costumbres del municipio en otras regiones del país y del mundo. Durante su participación en la CONAMM, mencionó una conversación con la alcaldesa de Atlixco, Puebla, quien le compartió la exitosa experiencia de las catrinas de su pueblo, las cuales han sido exhibidas en Nueva York, varios países de Europa e incluso en el Vaticano. Inspirado por este ejemplo, el alcalde electo afirmó que buscará proyectos similares para promover los productos y tradiciones de Ramos Arizpe.
«Queremos llevar nuestras costumbres, gastronomía, bailes y muchas otras actividades a distintas regiones de México y el mundo. Tenemos el respaldo de diversas empresas que confían en nuestra gestión y nos apoyan para difundir la cultura y tradiciones de Ramos Arizpe», señaló Gutiérrez Merino.
Además, el alcalde electo mencionó acuerdos alcanzados con las alcaldesas de Uruapan y Moroleón, Michoacán, para realizar intercambios culturales que permitan compartir las costumbres y tradiciones de estos municipios con los ramosarizpenses, y viceversa.
Gutiérrez Merino subrayó que, al fortalecer los lazos con otras regiones y países, Ramos Arizpe no solo promoverá su identidad, sino que contribuirá al intercambio cultural y el enriquecimiento mutuo entre las diferentes comunidades. A través de estos esfuerzos, su administración busca proyectar a Ramos Arizpe como un referente cultural, consolidando su presencia en el ámbito nacional e internacional.