Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 19-Dec-2024 .-Claudia Sánchez, quien se identificó como viuda de Alexis Guadalupe Velderrain Con, el elemento de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que fue asesinado el miércoles en Sinaloa, reprochó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, la falta de organización y estrategia.
La mujer, quien respondió en redes sociales a un mensaje del funcionario, criticó que los efectivos tengan que enfrentarse a criminales con armas de menor calibre.
«¿Dime cuál es tu estrategia?, si los armas con una Pietro Beretta, un arma pequeña, para los que no conozcan, y ellos están armados hasta los dientes. Lamento mucho no haberlo podido convencer de renunciar. ¿Los mandan con un arma pequeña para combatir criminales de alto rango», cuestionó la presunta esposa del agente asesinado.
«Los mandaron a trabajar sin organización. Es mi esposo y qué dolor tan grande estoy sintiendo de no haberlo podido convencer que renunciara cuando le llegó esa comisión tan mal hecha», afirmó Sánchez en redes sociales, como respuesta a la publicación en la red social X, en la que el Secretario de Seguridad informó sobre el fallecimiento de su colaborador.
El asesinato de Alexis Guadalupe Velderrain Con se registró a las 14:00 horas del miércoles, en la Colonia Villas del Río, sector ubicado al poniente de Culiacán, en lo que, de acuerdo a versiones de autoridades locales, fue un ataque directo.
El propio García Harfuch notificó sobre el asesinato en sus redes sociales.
Las autoridades han señalado a Alfredo Beltrán Guzmán, alias «El Mochomito», colaborador del «Los Chapitos», como presunto responsable del asesinato del elemento de la SSPC.
«Mi esposo fue muy bueno en lo que hacía, y él sabía, tenía el presentimiento de que no marcha bien cuando te comisionan a Culiacán con un arma corta, pero, desgraciadamente, la obligación de padre no lo dejó renunciar.
«Hoy mataron a mi esposo, al amor de mi vida se llevaron toda mi vida, mi historia de siete años. Y todo por una estrategia del nabo, del nabo. ¿A qué mandas a 14 agentes a una comisión en seis carros sin placas, todos iguales y un arma a cada uno? ¿A qué? Lamentablemente lo perdimos todo», reprochó la mujer.
Ninguna autoridad oficial acreditó el vínculo familiar entre Sánchez y el agente Velderrain Con.