Por El Universal
La Prensa
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que en caso de que haya deportaciones masivas con la llegada de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, en enero próximo, los migrantes de otras nacionalidades sean repatriados a sus países de origen, no a México.
La presidenta garantizó en conferencia de prensa, que los connacionales en el país vecino contarán con apoyo legal en los consulados.
“En caso de darse una deportación, lo que nosotros estamos planteando es que, si bien México es solidario, generoso con todas las nacionalidades, nosotros pedimos que nosotros recibimos a los y a las mexicanas”.
“Debe de haber una manera de que haya una repatriación de las otras nacionalidades a sus países de origen porque, repito México es solidario, pero nosotros pedimos que haya el recurso necesario para que puedan ser repatriados a sus países y siempre buscar la mejor manera de contribuir con ello”, puntualizó.
Esta postura llega en medio de las tensiones migratorias por las políticas del próximo gobierno estadounidense, que ha anunciado medidas estrictas contra el tráfico de drogas y migrantes en la frontera.