Por considerar que había pruebas suficientes para continuar investigándolo, el juez le dictó un auto de vinculación a proceso
Alexis Massieu
La Prensa
Acusado del delito de posesión simple de narcóticos, un vecino del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, fue detenido y presentado ante un juez penal el día de ayer, y pese a que quería declarar, su abogada le aconsejó que mejor callara.
Se trata de Jesús Omar “N”, un joven que según el informe que rindieron los policías municipales que lo detuvieron, fue asegurado el pasado 27 de diciembre, en la colonia 26 de Marzo, cuando atendieron un reporte de una persona vendiendo droga.
Iban circulando los patrulleros municipales por la calle Oscar Flores Tapia, cuando un hombre que no se quiso identificar, les indicó que no muy lejos de ahí, estaba un sujeto que le había tratado de vender sustancias nocivas, dándoles la descripción del sospechoso.
Fue en la esquina con la calle Guadalupe Quintanilla, donde los oficiales vieron a Jesús Omar, quien presuntamente, apenas notar su presencia, se echó a correr, y aventó una bolsa tipo cangurera al suelo, en la cual, tras detenerlo, se encontraron 14 bolsitas que contenían 26 mil 600 miligramos de metanfetaminas, según el perito químico de la Fiscalía General del Estado.
Además de la droga, al acusado le aseguraron un cuchillo, cuya hoja mide 26 centímetros, y el cual; supuestamente lo llevaba a la altura de la cintura, razón por la que, además de la posesión simple de narcóticos, fue acusado de la portación de un arma prohibida.
Cuando el juez le dio la oportunidad de declarar, Jesús Omar dio muestras de que tenía ganas de hablar, y tal fue así, que antes de que lo interrumpiera su abogada, alcanzó a decir que a él lo habían sacado los policías de su casa.
Por considerar que había pruebas suficientes para continuar investigándolo, el juez le dictó un auto de vinculación a proceso, ordenando enseguida su inmediata liberación, con el único apercibimiento de que no fuera a faltar a la próxima audiencia, la cual se realizará una vez que concluya la etapa de 2 meses que para conseguir pruebas, se le concedió tanto al Ministerio Público como a la defensa.