La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) recomienda a la población permanecer en casa con las ventanas cerradas; no fumar, encender velas, madera o carbón y evitar actividades físicas
En la mañana de este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que activó la fase preventiva de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México por la concentración de partículas contaminantes.
De acuerdo con un comunicado, el aumento de concentración de partículas en el aire fue provocado por el uso de pirotecnia, incendio de fogatas y el uso de chimeneas domésticas, esto en el marco de las celebraciones de fin de año.
“Esta situación se agravó debido a condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes, como la estabilidad atmosférica y el viento muy débil, característicos de la madrugada y las primeras horas de la mañana” detalló la Came.
Por ello, se recomienda a la población del Valle de México permanecer en casa con las ventanas cerradas; no fumar, encender velas, madera o carbón; evitar actividades físicas al aire libre como correr, trotar o andar en bicicleta y en caso de estar en exteriores, utilizar cubrebocas.
Asimismo, también se solicita no quemar materiales o residuos y reducir el uso de vehículos particulares.
Las autoridades explicaron que la activación de la fase preventiva tiene el objetivo de “disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud”.
POR: LATINUS