Están por concluir el diagnóstico de la región y regresarán la próxima semana para atender temas pendientes
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera podría experimentar algunos cambios en su estructura la próxima semana. Así lo confirmó el Fiscal General, Federico Fernández Montañez, durante su visita a la zona.
Fernández Montañez informó que están por concluir el diagnóstico de la región y regresarán la próxima semana para atender temas pendientes. Recordó que en su anterior cargo como secretario de Seguridad Pública ya había recorrido esta región, donde se realizó un levantamiento sobre infraestructura, condiciones laborales del personal y herramientas necesarias para optimizar los servicios.
Señaló que enero será un mes clave para transformar las promesas hechas a la Fiscalía. Subrayó la urgencia de contar con equipo de cómputo y un espacio físico adecuado, cuyo proceso de adecuación ya está por cerrarse, para comenzar a trabajar en el rezago existente.
El fiscal general también destacó la necesidad de visitar otros puntos importantes como Acuña y San Pedro de las Colonias. Indicó que buscan fortalecer las operaciones y mejorar la eficiencia para acercar la procuración de justicia a la ciudadanía.
Finalmente, reafirmó su compromiso de dinamizar la Fiscalía y dotarla de mejores herramientas para enfrentar los retos actuales, fortaleciendo la seguridad y la atención a la población en toda la región.