En la línea de conducción del pozo San José de los Nuncios; el suministro del agua ya se restableció
Por: José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. Durante las últimas horas del pasado sábado, una fuga significativa de agua potable fue detectada en la línea de conducción del pozo San José de los Nuncios, según informó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
El incidente, causado por la constante presión en la infraestructura, generaba una pérdida de entre tres y cuatro pulgadas de agua de forma continua, lo que equivaldría a dejar sin abasto a una colonia completa.
“Ya se saneó, ya se reparó. Personal de Compara trabajó hasta las primeras horas del domingo para solucionar la situación. Gracias a esto, el servicio se está prestando con normalidad en la mayoría de los sectores”, declaró el edil.
Aunque en algunas zonas de la ciudad aún persisten problemas de baja presión debido a la elevación del terreno, Gutiérrez Merino aseguró que el suministro de agua potable en la zona urbana está garantizado.
El alcalde también aprovechó para anunciar la continuación del programa de tinacos y bombas a bajo costo, una iniciativa que busca apoyar a las familias de Ramos Arizpe en el acceso al vital líquido.
El arranque oficial del programa se espera en las próximas semanas, ya que actualmente se encuentra en proceso la adquisición de materiales bajo un nuevo contrato con proveedores, derivado del inicio de la nueva administración municipal.