COMO PRIMER MINISTRO de Canadá Y LÍDER DEL PARTIDO LIBERAL
Trudeau dijo que ante las batallas internas en su partido ya no es un elemento que aporte
La Prensa
Excélsior
Justin Trudeau renunció no sólo como líder del Partido Liberal sino también al cargo como primer ministro de Canadá al reconocer que «ya no le hace bien» a su nación ante la parálisis en el Parlamento, pese a los esfuerzos que ha hecho por el bien de los canadienses.
“Hemos visto una lucha al interior del partido, yo he cumplido con mi país y he tomado esta decisión pensando en el bien del país, en nuestra democracia y de pronto me pareció claro que yo ya no debo ser un candidato a primer ministro para las próximas elecciones. Yo soy un combatiente y no me echo atrás ante una batalla, pero a mí siempre me han movido, antes que nada, mi amor por esta patria, al pueblo canadiense, siempre he antepuesto los mejores intereses de esta nación”, dijo en conferencia de prensa.
Trudeau dijo que su dimisión al cargo de primer ministro de Canadá, cargo que ostenta desde 2015, se hará efectiva una vez que el Partido Liberal elija a su sustituto.
«Renunciaré una vez que el país haya elegido al líder que dará pie a un riguroso proceso de elección nacional. Ya pedí al nuevo líder del partido que dé pie al proceso», comentó.