Piden a la ciudadanía extremar precauciones: tener los cilindros en lugares ventilados y lejos de llamas, chispas y fuentes de calor
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Cuatro incendios en cilindros de Gas Lp ocurrieron-con pocas horas de diferencia-en la Ciudad de Monclova, luego de la llegada del frente frío número 21, la segunda tormenta invernal y el chorro polar por lo que piden a la ciudadanía extremar precauciones.
Pedro Alvarado, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que ocurrieron en tanques de gas de 10 kilos, dos de calentadores portátiles, uno de secadora y uno de un bóiler, en diferentes sectores de la localidad.
Por lo tanto, recomendó mantener el tanque en un lugar ventilado y lejos de llamas, chispas y fuentes de calor, así como revisar regularmente el tanque en busca de fugas, daños o posibles escapes.
“Hay que verificar las conexiones de gas, detectar fuga en mangueras, tener cuidado con calentadores portátiles (no moverlos bruscamente) evitar que niños lo manipulen y tratar de ventilar el área”.
Si una persona tiene sospecha de fugas de gas o alguna irregularidad pueden comunicarse al departamento de Protección Civil y Bomberos 8666350808 para que puedan verificarlo en su domicilio.
“En estos días no queremos que se nos cuele el frío, pero, debemos tener una ventilación, en el departamento estaremos al pendiente de cualquier reporte por las bajas temperaturas como lo indicó el alcalde Carlos Villarreal”.
Afortunadamente en los 4 incendios de Gas Lp no hubo personas lesionadas ni explosiones de consideración, únicamente en un domicilio dejó afectación por el hollín (el humo generado) durante la contingencia.