Da a conocer dirigente de la Asociación de Defensa de Altos Hornos de México
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La incertidumbre respecto al cumplimiento de los pagos pendientes a los ex trabajadores de Altos Hornos de México conforme al contrato colectivo de trabajo fue el tema central durante la reunión semanal de la Asociación de Defensa de Altos Hornos de México A.C., encabezada por Julián Torres Ávalos.
El dirigente informó que en el encuentro sostenido el pasado martes con el síndico de quiebra, Víctor Manuel Aguilera, señaló que desconocía si sería posible cubrir los adeudos bajo los términos del contrato colectivo.
Dio a conocer que, les informó a sus compañeros que durante la reunión con el síndico se les informó que iniciará el proceso de evaluación para la venta de los activos de la empresa, pero no hubo compromiso alguno respecto a que los pagos se realicen conforme a nuestro contrato colectivo, aunque el reconocieron la justicia de nuestro reclamo, no nos garantizaron que haya recursos suficientes para cubrirlo.
El dirigente también adelantó que se tiene programada una nueva reunión para el próximo lunes, en la que esperan obtener respuestas más claras sobre el proceso legal de quiebra.
“Vamos a aprovechar este nuevo encuentro para plantear varias dudas que tiene la base trabajadora y buscar definiciones concretas sobre qué podemos esperar”.
Finalmente, reiteró que la postura de la Asociación sigue siendo firme en exigir que los pagos se realicen conforme a derecho y no bajo los términos de la Ley de Quiebras, situación que dependerá de la evaluación y venta de la empresa.