Raymundo Ortiz Limón señaló que desde hace dos años la situación de los obreros y empleados de AHMSA es precaria
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
A 25 meses desde que Altos Hornos de México dejó de producir, el trabajador retirado Raymundo Ortiz Limón a quien le adeudan su finiquito, señaló que la quiebra es de todos no únicamente de la empresa, además consideró que la información no es transparente, por lo que está vigente la incertidumbre.
El ex trabajador del departamento Laminación en Frío de la Siderúrgica II, manifestó que la economía de la gente que laboró en AHMSA es precaria aún a más de dos años desde que dejó de pagar. Añadió que el Síndico Víctor Aguilera debe informar a los trabajadores en general del avance con datos específicos.
Sugirió que las capillas funerarias podrían ser atractivas a empresas privadas de ese giro y con las ganancias apoyar económicamente a viudas y huérfanos, ya que seguramente estarán incluidas en la venta de activos de Altos Hornos de México en el proceso que se lleva a cabo por parte del síndico.
Al solicitar tribuna, Raymundo Ortiz destacó que entre la mayoría de los trabajadores, se mantiene la incertidumbre de qué sucederá con sus pagos, ante lo cual se manifestó a favor de información detallada del proceso que inició el pasado 6 de noviembre con la declaración de bancarrota.
“La gente está cansada de esperar, ya ha transcurrido mucho tiempo desde que no le pagan, todos estamos cansados en todo sentido, lo que necesitamos es información específica, ya que vemos que todo sigue igual», puntualizó finalmente el ex trabajador de AHMSA II.