Hoteleros señalan que la participación de 275 arqueros promete no sólo un espectáculo deportivo de primer nivel, sino además un significativo impacto económico en la Región Centro
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con la celebración del Torneo de Arquería, que se llevará a cabo del 9 al 12 de enero, Hoteleros de la región esperan que la ocupación hotelera alcance un 60 por ciento, en el caso de categoría económica que logren un lleno total con una derrama económica de 2.3 a 3 millones de pesos.
El día de ayer informaron que la participación de 275 arqueros promete no solo un espectáculo deportivo de primer nivel, sino también un significativo impacto económico en la región centro de Coahuila.
Y refieren: “cada participante llegará acompañado de al menos una persona, lo que incrementará la demanda de alojamiento y servicios en la zona, así como restaurantes y tiendas de la ciudad”.
Ayer la Comisión de Turismo en la Cámara de Comercio y la Secretaria de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, destacó la importancia de este torneo, especialmente en una época del año donde la ocupación hotelera suele ser baja, rondando apenas el 20 por ciento en la primera quincena de enero.
Y señalaron: “El impacto económico del torneo no solo se limitará a la hotelería, que representa el 25 por ciento de la derrama económica generada, sino que también beneficiará a los restaurantes y el sector de alimentos, que recibirán otro 25 por ciento”.
Además, anunciaron que los servicios generales se quedarán con un 50 por ciento de la derrama total, lo que resalta la importancia del evento para amplios sectores de la economía local.
Por último, mencionan que el Torneo de Arquería en Dafne Quintero esta beneficiando más a los hoteles de 3 estrellas que el día de ayer ya tenían un lleno total lo que representa un respiro para los hoteleros en plena cuesta de enero.