A través de Protección Civil, se ha puesto en marcha el Operativo Abrigo para las familias vulnerables y personas en situación de calle
LA PRENSA
Ante la llegada del frente frío número 21 y el descenso significativo de las temperaturas, la Presidencia Municipal de Frontera, a través de Protección Civil, ha puesto en marcha el Operativo Abrigo para proteger a las familias vulnerables y a las personas en situación de calle.
La alcaldesa Sari Pérez Cantú giró instrucciones al responsable del departamento, Abraham Palacios Cedillo, para que en coordinación con el DIF Municipal y Seguridad Pública se salvaguarde la integridad de la ciudadanía.
Como parte de las acciones a implementar, la alcaldesa instruyó la implementación de albergues en las instalaciones del DIF, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, para brindar refugio y atención a quienes lo requieran. Aunado a ello, se destinó un total de 15 elementos para atender cualquier emergencia derivada de las bajas temperaturas.
Se espera que el próximo jueves se registren lloviznas y las temperaturas más bajas de esta temporada. En caso necesario, se procederá al cierre de pasos a desnivel y puentes elevados para prevenir accidentes.
La presidencia Municipal hace las siguientes recomendaciones:
1.- Usar anafres y calentadores de gas únicamente en espacios ventilados para evitar intoxicaciones.
2.- Evitar cambios bruscos de temperatura, especialmente en adultos mayores y niños.
3.- Restringir las salidas innecesarias durante las horas más frías.
4.- Resguardar a las mascotas en lugares cálidos.
5.- Abrigarse bien para evitar las enfermedades respiratorias.
6.- Estar atentos a los avisos de las autoridades municipales.
El Ayuntamiento de Frontera refrenda su compromiso con la seguridad y bienestar de sus habitantes, para mantener el municipio con orden y rumbo, por lo que solicita la colaboración de la ciudadanía para seguir las indicaciones y reportar cualquier situación de riesgo.