Dentro del operativo abrigo, también repartió pan, café caliente y cobertores a quienes no aceptaron acudir al albergue
Por: Héctor Sosa
LA PRENSA
En las acciones del “Operativo Abrigo” el departamento de Protección Civil PC Bomberos dio el auxilio y albergó en las instalaciones durante la fría madrugada a dos personas que se encontraban en situación de calle.
Asimismo, se atendieron a otras cuatro personas que rechazaron ser movidas de donde se encontraban, regalándoseles pan y café caliente, además de cobertores, ya en caso de temperaturas muy congelantes se vería el traslado con la fuerza pública a los albergues.
Los recorridos se realizaron de forma conjunta con elementos de la dirección de Seguridad Pública y DIF municipal, informó Pedro Alvarado Flores, director de PC.
Indicó que por instrucciones del alcalde Carlos Villarreal Pérez se está dando prioridad a los sectores vulnerables y personas en situación de calle.
Dijo se mantuvo los recorridos, también monitoreando las principales avenidas, bulevares y puentes vehiculares para descartar la formación de hielo, invitó a la población a reportar al 866 6350808 a personas en situación de calle.