Destacan importancia de recuperar los espacios deportivos y la planta tratadora de aguas residuales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, sostuvo una reunión con el síndico de quiebra de Altos Hornos de México, Víctor Manuel Aguilera, en la que destacó la importancia de recuperar los espacios deportivos y la planta tratadora de aguas residuales que actualmente pertenecen a la empresa.
El edil expresó el interés del gobierno municipal por garantizar la preservación de estos activos, fundamentales para la comunidad y aseguró que se trabajará para lograr una solución que beneficie a todas las partes involucradas principalmente a los más afectados que son los obreros y empresarios locales.
Detalló que, uno de los principales temas abordados durante la reunión fue la situación del contrato de electricidad, que actualmente limita el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales.
Mencionó que, el sindicó les hizo de conocimiento que ya se ha establecido contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de analizar dicha situación, lo que permitiría reactivar la planta y garantizar su operación continua, crucial para el tratamiento adecuado de las aguas residuales en la localidad.
Indicó que, además de la planta tratadora, le manifestó la importancia de conservar espacios deportivos emblemáticos como el campo de fútbol «Búfalos» y el Campo Deportivo AHMSA y otras instalaciones que son propiedad de la empresa.
Resaltó, el alcalde que también en el dialogo se marcó la prioridad de salvaguardar los derechos de los trabajadores de AHMSA, quienes se han visto gravemente afectados por la crisis que enfrenta la empresa.
Concluyó que el gobierno municipal está comprometido a colaborar de manera efectiva con AHMSA y las autoridades correspondientes para alcanzar una solución integral que permita recuperar los espacios deportivos y garantizar la operación de la planta tratadora, al mismo tiempo que se resguarda el bienestar de los trabajadores y la comunidad monclovense.