Misael “N” es acusado de violencia familiar, en perjuicio de su padre de 85 años, a quien sacó de su propia casa reclamando una herencia que no le corresponde
Alexis Massieu
La Prensa
Por violentar a su padre—de la tercera edad—amenazándolo con un cuchillo, un hombre identificado como Misael “N”, que quiere presuntamente una “herencia” que no le corresponde, fue enviado al penal de Saltillo el día de ayer, donde permanecerá de manera preventiva hasta el próximo lunes 13 de enero, cuando se decidirá si la jueza que lleva su caso, lo vinculan o no a proceso.
Fue en el Centro de Justicia Penal localizado en Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Misael “N”, quien fue acusado de cometer en perjuicio de su padre, de nombre Valdemar, el delito de violencia familiar.
Según la acusación que realizó en su contra el agente del Ministerio público, los hechos ocurrieron la noche del 27 de agosto del año pasado, cerca de las 01:00 horas, cuando al encontrarse dormido en su domicilio en el fraccionamiento Carranza, el afectado escuchó un fuerte ruido, y que alguien grito… ¡che madre!
Se trataba de su hijo, quien ya había arrancado la tela mosquitera de la puerta principal, y lo mismo empezó a hacer en la puerta de la cocina, logrando entrar a la casa, donde tomó un cuchillo para amenazar a Valdemar de aproximadamente 85 años de edad, diciéndole que lo iba a matar.
La víctima le contó a las autoridades, que para evitar que su hijo lo agrediera, se encerró en su cuarto, y que esa no era la primera ocasión que lo agredía, siendo su hija, quien se percató de lo que le había ocurrido, ya al siguiente día, cuando fue a verlo para prepararle la cena.
El afectado explicó en su denuncia, que al fallecer una de sus hijas, ella le dejó de herencia una casa, y Misael “N” cree que esa casa le pertenece, y por eso es que lo agrede.
Cuando le llegó el turno al acusado de declarar, por consejo de su abogado prefirió guardar silencio, pidiendo el plazo de 144 horas para poder presentar pruebas con las cuales demostrar que es inocente.
Sin embargo, mientras dure el proceso legal en su contra, Misael “N”, identificado con el número de expediente 924/2024, quien solía vivir en la casa de su padre, deberá permanecer en la cárcel, como una medida de protección a favor de quien pertenece a un grupo vulnerable por su avanzada edad.