“No hay evidencia de que se trate de una situación comparable al COVID-19”, explicó el Director de Salud en Monclova
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Luis Ernesto Villarreal Martínez, Director de Salud del municipio de Monclova, ha emitido un mensaje de tranquilidad a la población, asegurando que, por el momento, no hay razones para generar alarma ante la alerta mundial de nuevo virus “Metapneumovirus”.
“La información actual es limitada y en muchos casos, imprecisa, la Organización Mundial de la Salud ha comunicado que los casos respiratorios registrados en China están combinados con virus estacionales y una nueva variante de un virus ya conocido, no hay evidencia de que se trate de una situación comparable al COVID-19”, explicó.
Aclaró que los síntomas reportados son similares a los de otros virus respiratorios, como la influenza o el rinovirus, e incluyen obstrucción nasal, escurrimiento, dolor de garganta y fiebre.
En cuanto a la situación local, el director de Salud señaló que Monclova mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud, y hasta el momento no se han reportado casos sospechosos del nuevo virus en la región.
El director de Salud enfatizó la importancia de seguir medidas básicas de prevención durante el invierno: alimentarse bien, mantenerse hidratados, cubrirse con el pliegue del codo al estornudar o toser, y usar cubrebocas si se está enfermo o en lugares concurridos son prácticas que se deben seguir aplicando.