La Prensa
Milenio
Los coordinadores del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, Noemí Luna y Rubén Moreira, respectivamente, advirtieron que no hay nada qué celebrar en los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, el líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, sostuvo que la mandataria “ha cumplido con creces las expectativas política, económica y social que generó en la campaña”.
En entrevista, Luna Ayala cuestionó la falta de resultados en materia de seguridad, economía y política exterior, entre otros temas.
“La lucha contra el crimen organizado ha sido ineficiente e ineficaz, el país está sumido en una gran crisis de seguridad, su relación con otros países tampoco es aplaudible, ni ha sido capaz de manifestar respeto por la elección de Venezuela.
“Y, ante las bravuconerías del presidente electo de Estados Unidos, en lugar de hacer política diplomacia de altura, ha respondido igual con frases sin sentido; en cuestión económica el peso se debilita ante el dólar y así nos podríamos ir”, dijo.
Por separado, el priista Rubén Moreira subrayó que los primeros 100 días de Claudia Sheinbaum no son “ni para cantar victoria, ni para alegrarse”.
“Yo no veo por qué festejar cien días, salvo que para construir una narrativa, pues no se ha solucionado el problema de la salud, no se ha solucionado el problema de educación, no se ha solucionado el problema económico, no se ha solucionado el problema de Pemex, no se ha solucionado el problema de seguridad”, acusó.
Señaló que 100 días no son suficientes para hacer un balance, ni tendría que haber un informe, pues en 100 días que se puede hacer nada, construir políticas públicas, empezar acciones.
No obstante, Monreal Ávila aseguró que el grupo parlamentario de Morena se siente “muy satisfecho” con el desempeño de la presidenta Claudia Sheinbaum en sus primeros 100 días de gobierno.
“Ha cumplido con creces la expectativa política, económica y social que había generado en la campaña, y está cumpliendo los grandes compromisos que planteara en materia de política social, economía, derechos humanos y respeto a las libertades”, indicó.
Según dijo, Sheinbaum ha logrado avances en seguridad, donde ha disminuido la delincuencia, y tiene avances en el manejo económico, donde no hubo sobresaltos ni se puso en riesgo la estabilidad.