Romina Mircoli aclara rumores relacionados con el deceso de su madre
Romina Mircoli aclara el motivo del por qué no ha trasladado los restos de Dulce, su madre, a Brownsville, Texas, ciudad en que descansa doña Gloria Cárdenas, su abuelita, siendo este el último deseo de la cantante y asegura que, si bien, aún no materializa dicha petición, pronto la llevará a cabo.
En entrevista con Lolita de la Colina, quien fue una de las amistades más cercanas a la cantante de «Tu muñeca», Romina aclaró algunas de las polémicas en las que se ha visto envuelta desde que su madre perdió la vida, el pasado 25 de diciembre.
La hija de Luis Mircoli, productor musical, aclaró que eligió a Lolia para hablar de lo que sucedió con su madre, debido a que sugirió que, la mayoría de medios de comunicación, están interesados en conversar con ella sólo por obtener una nota que, posiblemente, se enfoque únicamente en los pormenores más dolorosos de la muerte de Dulce.
La joven también externó lo lamentable que le parecía que la prensa alimente rumores que provocan que el público tenga una impresión equivocada de ella, afirmando que la audiencia no tendría por qué desconfiar o dudar del lazo de amor que existía entre ella y Dulce.
«Hay gente que comenta y eso, pero no es en sí la gente, en sí, naturalmente, lo respeta, creo que la gente está alimentada por las cosas que están viendo en los programas, la gente no tiene por qué tener ese odio hacía mí, no se les ha hecho nada, pero están viendo/consumiendo/recibiendo todas estas cosas de los programas amarillistas», expresó.
Conmovida, Romina rememoró que la última semana de vida de su madre recibió la shockeante noticia, cuando los doctores de la cantante le hicieron saber que, del 80 por ciento de posibilidades de que Dulce se recuperara, las probabilidades se habían reducido sólo a un 10 por ciento.
Fue así que una tarde, mientras se encontraba con su madre, Dulce le hizo le pidió que ninguna persona la viera en el estado de vulnerabilidad en que se encontraba, pesando alrededor de 40 kilos y con entera incapacidad para valerse por sí misma.
Estas palabras retumbaron en la cabeza de su hija, como argumentó de entrevista con de la Colina, motivo por el que para ella fue la petición más importante a cumplir, todavía antes del deseo de la cantante de ser enterrada junto a su madre.
«Me voltea y me dice ´Romi, si algo me pasa, no quiero que nadie me vea´, estaba muy deteriorada, me insistió elige una urna, la más bonita, la que más brille, y llévame a la Basílica de Guadalupe, no quise reparar tanto en ello, porque si alguien tenía que mostrar la fuerza era yo, aunque me estuviera destrozando por dentro», expresó.
Habló de otras peticiones que reflejaban la estrella que fue:
«De repente me decía ´quiero un ataúd cubierto de piedras Swarosky´, decía cosas como ´es que mi público necesita verme bien, es una manera de respetar a mi público´, a mi mamá le gustaba mucho eso, trabajó toda su vida para eso y esa imagen ya no estaba, fue muy duro para ella, era muy impactante ver el cambio, te deja, de verdad, destrozado por dentro, hubo un momento en que mi mamá ya no se valía por sí misma»
Sin embargo, Mircoli aclaró que el hecho de que todavía no traslade los restos, no significa que no vaya a ejecutar dicha petición, la que promete que cumplirá tarde o temprano.
«Me lo dijo siempre ´yo quiero estar a lado de mi mamá, es lo único que quiero´, de todas maneras yo al voy a llevar con su mamá, la voy a enterrar con su mamá, sólo que va a llegar en una urna, la más bonita que vimos y se va a enterrar ahí con su mamá, sólo que va a llegar en otra forma», precisó.
Por El Universal