Además, se modificará el reglamento de Seguridad para obligar a los oficiales preventivos a encender las cámaras de solapa
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Alrededor de 50 millones de pesos serán destinados al fortalecimiento de la seguridad durante el primer año de la presente administración; se instalarán 200 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la Ciudad.
El regidor de Seguridad Pública, Eleuterio López Leos, dio a conocer que se presentará ante el cabildo un nuevo reglamento de Seguridad que obligará a los elementos hacer uso de las cámaras de solapa para tener una mayor transparencia de sus labores.
Informó que, para el proyecto de la implementación del monitoreo de cámaras de seguridad y del Centro de Control (C2), el pasado miércoles dos capacitadores especialistas en el rubro están trabajando en ello para poner en marcha estas acciones.
Indicó que, los especialistas se encargaran de realizar los comités ciudadanos a través de aplicaciones digitales, proyecto que serán de gran beneficio para que loan corporación brinde una rápida y efectiva atención a los reportes ciudadanos.
Dio a conocer que, el C2 será habilitado en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se facilitaron dos aulas de la institución educativa para que se lleve a cabo este programa.
“La estrategia de seguridad no solo se centrará en el incremento del poder operativo, sino también en la creación de vínculos de proximidad social y se implementarán capacitaciones dirigidas tanto a los elementos como a instituciones educativas, sectores sociales y organismos empresariales”.
Reitero que, para todos los proyectos del rubro de seguridad se tiene destinado el recurso municipal de aproximadamente 50 millones de pesos y desde los primeros 15 días del año se deberá iniciar estas acciones.