Entre ellos: indigentes, personas que van de paso por la ciudad y familiares de pacientes hospitalizados
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El día de ayer la cantidad de albergados en la Dirección de Bomberos y Protección Civil se elevó a 8, entre personas en situación de calle y personas que van de paso por la ciudad, debido a que la temperatura descendió hasta 1 y 2 grados centígrados.
Entre los albergados se encuentran familiares de pacientes de la clínica 7 del IMSS, personas en situación de calle o personas que van de paso por la ciudad, hacia la frontera norte, para buscar el sueño americano.
En el albergue temporal de Protección Civil les proporcionaron un espacio climatizado, cobijas y alimentos calientes en conjunto con el DIF Monclova, y si aumenta la cantidad se refugiados se encuentran disponibles el CEDIF Norte y Sur, Casa Meced, y el Gimnasio Milo Martínez.
Pedro Alvarado, Director de Protección Civil y Bomberos señaló que las 8 personas acudieron por voluntad propia, sin embargo, si la temperatura se torna congelante podrían apoyarse con Seguridad Pública.
“Si la temperatura no está congelante lo dejamos abrigado en el lugar con cobijas, pero, si hay un riesgo inminente vamos a apoyarnos con Seguridad Pública para traerlos al albergue, queremos evitar algún deceso en banquetas o calles de la Ciudad”.
Por último, señaló que el último informe del Servicio Meteorológico Nacional dice que el viernes (hoy) sale la segunda tormenta invernal y pronostica la llegada del Frente Frío número 22 para el fin de semana, “pero, se sigue moviendo el clima”, señaló.
El funcionario señaló que el ingreso de la segunda tormenta invernal y el frente frío número 21 no fue tan fuerte como se esperaba, con temperaturas de -5 y 0 grados centígrados y la posible caída de agua nieve, sin embargo, siguen preparados para el día de hoy.
TIENEN DISPONIBLE
2 TONELADAS DE SAL
Para el día de hoy viernes señaló que tienen disponible 2 toneladas de sal de grano para evitar el congelamiento de puentes vehiculares y vialidades debido a la lluvia y las bajas temperaturas que se encuentran pronosticadas.
“Esperemos que no nos llegue la lluvia con temperaturas bajo cero porque nos va a congelar los puentes y vialidades, pero, estaremos preparados para un posible congelamiento, hay suficiente material”.