La propietaria dejó la unidad con llaves a un costado del consultorio del señalado, en la zona centro, y este se la llevó
Alexis Massieu
La Prensa
Por el robo de una camioneta, un supuesto odontólogo de Monclova, identificado como Alfredo “N”, fue llevado ante un juez penal el día de ayer, para responder por la desaparición de una Chrysler Town Country, que la dueña dejó en una bodega localizada justo a lado del consultorio del acusado.
Fue en el Centro de Justicia Penal localizado en Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo la primera audiencia de la etapa inicial, del proceso legal en contra del supuesto médico ladrón, por un robo de cuantía mayor, identificado como la causa 977/2024.
De acuerdo a la acusación hecha por el Ministerio Público, fue el pasado 19 de septiembre cuando se cometió el robo, luego de que la afectada de nombre Mireya, le encargó a un amigo su camioneta, dejando las llaves y la unidad en la referida bodega localizada en la calle Miguel Blanco de la Zona Centro.
Tras descubrir el robo, de lo cual hubo testigos, la afectada confrontó al “médico” Alfredo “N”, quien le dijo que se la había llevado porque la ocupaba para su esposa que había sufrido un accidente, porque que esa camioneta estaba más bajita.
El odontólogo le dijo que le iba a regresar la camioneta, pero no lo hizo, y tras traerla dando vueltas, finalmente le ofreció comprársela por 80 mil pesos, dinero que nunca le entregó, más allá de que ella le dijo que no su camioneta no estaba en venta.
La afectada presentó su denuncia el 28 de septiembre, señalando que hasta la fecha desconoce cuál es el paradero de la Town Country, la cual fue valuada por peritos de la Fiscalía General del Estado en 125 mil pesos.
Cuando le llegó su turno para declarar, por consejo de su abogado, Alfredo “N” decidió guardar silencio, y solicitó un plazo de 144 horas para preparar su defensa, buscando pruebas con las cuales demostrar su inocencia.
Por esa razón, la audiencia inicial fue suspendida y se reanudará el próximo viernes 17 de enero a las 12:30 horas, fecha en la que el juez decidirá si lo vincula o no a proceso.
Mientras tanto, el supuesto médico ladrón Alfredo “N”, podrá seguir con su proceso legal estando en libertad.