Larry Fink, quien actualmente está al frente de BlackRock, ha dicho que trabaja en la preparación de la nueva generación de líderes de la empresa.
Mark Wiedman, uno de los ejecutivos más importantes de BlackRock y potencial sucesor del director ejecutivo Larry Fink, abandona la gestora de activos más grande del mundo en un cambio en sus altos rangos de liderazgo.
Wiedman, responsable del negocio de clientes globales y veterano de la firma desde hace dos décadas, ha optado por buscar oportunidades fuera de la empresa, según personas con conocimiento del asunto. Se espera que la firma ascienda a varios ejecutivos esta misma semana, dijeron algunas de las personas.
El ejecutivo saliente supervisó el crecimiento inicial del enorme negocio de ETF de la empresa, ayudó a iniciar su destacado negocio de asesoramiento en mercados financieros que ha asesorado a la Reserva Federal (Fed) y al gobierno de Estados Unidos durante las crisis financieras y dirigió la estrategia corporativa de la empresa.
Más recientemente, Wiedman ha estado a cargo de los negocios con clientes globales y de las relaciones con clientes financieros clave en todo el mundo. Ha liderado sus esfuerzos para la transición hacia una economía baja en carbono.
Próxima generación en BlackRock
Fink, de 72 años, dijo en julio que está trabajando para preparar a la próxima generación de líderes de la empresa. Otros posibles sucesores son el director financiero Martin Small, el director de operaciones Rob Goldstein, la directora ejecutiva sénior y responsable internacional Rachel Lord y Raj Rao, miembro del comité ejecutivo global de la empresa.
“No quiero ser alguien que se quede ahí sentado bloqueando y derribando”, dijo Fink en Washington en un evento sobre la jubilación. “Cuando crea que la próxima generación está lista, me voy”.
Fink también podría permanecer como presidente incluso si renuncia como director ejecutivo, añadió.
La salida de Wiedman sigue a la salida de Salim Ramji, también considerado en el pasado un posible sucesor y ahora director ejecutivo de Vanguard.
BlackRock acaba de completar un año transformador, comprometiendo casi 30 mil millones de dólares en tres acuerdos para posicionar a la empresa para convertirse en un actor importante en activos alternativos y privados.
La firma completó su adquisición de Global Infrastructure Partners por 12.500 millones de dólares en octubre y está en proceso de cerrar un acuerdo para la firma de datos Preqin Ltd. Su compra de 12 mil millones de dólares de la tienda de crédito privado HPS Investment Partners remodelará la capacidad del administrador de activos para proporcionar una gama completa de bonos públicos y financiación de crédito privado a prestatarios en todos los mercados.
BlackRock tiene previsto informar sus ganancias del cuarto trimestre el miércoles.
POR: EL FINANCIERO