Monclovense decide presentar la demanda alegando que la empresa Meta Platforms, propiedad de Mark Zuckerberg le violó sus derechos
Alexis Massieu
La Prensa
Tras suspenderle sus cuentas de Facebook e Instagram, un monclovense decidió presentar una demanda de amparo en contra de la empresa Meta Platforms, propiedad de Mark Zuckerberg, la cual rápidamente le fue rechazada, por ser notoriamente improcedente, según la resolución dictada por el juzgado federal de Monclova.
De acuerdo al expediente virtual número 874/2024, la demanda de amparo fue presentada por Luis Alfonso Charles, el pasado 29 de noviembre, señalando que la referida empresa proveedora de servicios de redes sociales, le había violado sus derechos al cancelar unilateralmente sus cuentas, es decir, sin tomarlo en cuenta.
El demandante, solicitó el amparo y protección de la justicia de la unión, porque según su apreciación, la empresa Meta Platforms Technologies Ireland Limited, estaba violando sus derechos constitucionales, no sólo por la cancelación de sus cuentas, sino por la falta de medidas de seguridad en el manejo de las mismas, y la falta de procedimientos claros y efectivos para resolver controversias.
La titular del Juzgado Cuarto de Distrito, María Inés Hernández Compéan, señaló que la demanda debía ser desechada, porque el amparo sólo procede en contra de actos de autoridad, y la empresa Meta, no tiene esa cualidad o característica.
Resolución que por alguna razón, pese a que fue tomada al día siguiente en el que se presentó la demanda, por un aparente error humano, apenas se le notificó al quejoso el día de ayer.
Cabe señalar que en algunas circunstancias, las empresas pueden considerarse como equiparadas a una autoridad, y eso ya ha ocurrido con los servicios de la empresa Meta, como es el Facebook, por lo que no se descarta que a futuro, las demandas de amparo como la que fue rechazada, en un futuro resulten procedentes, ante posibles las posibles violaciones de derechos en redes sociales.