Termina la angustiosa búsqueda de su familia, que recibe conmocionada la noticia de que los restos encontrados en la colonia Monte Viejo corresponden al padre y abuelo
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La familia de Don Miguel Salas González confirmó que los restos encontrados en una vivienda abandonada en la colonia Monte Viejo corresponden al padre y abuelo que buscaban desde el 9 de diciembre, en que salió de su vivienda localizada en la colonia Guerrero de Monclova.
Conmocionados por la noticia, luego de albergar esperanzas de encontrarlo, dieron a conocer que sí es Don Miguel, de 66 años, la persona localizada en estado de descomposición, en un sector cercano a su domicilio, y en una casa donde aparentemente se resguardó de las bajas temperaturas que se han tenido en el último mes.
A Don Miguel su familia lo buscó de manera incesante en Monclova y en diferentes regiones de Coahuila. Posteriormente se sumó todo un operativo encabezado por la Fiscalía de Personas Desaparecidas y los tres órdenes de gobierno, apoyados con drones y perros de búsqueda, pero fue en vano.
Este lunes se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida en avanzado estado de descomposición que desató una fuerte movilización policiaca al oriente de la ciudad; trascendió que perros devoraron el cuerpo.
Este hallazgo se registró la tarde del lunes, en un domicilio abandonado ubicado en la calle Caballero Scott Águila en la colonia Monte Viejo. Fueron vecinos del sector quienes se percataron del macabro hallazgo luego que al transitar cerca de la casa, fétidos olores los hizo ingresar a la vivienda para indagar.
De acuerdo a la versión de los testigos, unos perros salieron huyendo del interior de la vivienda abandonada, lo que llamó la atención fueron los desagradables olores y al ingresar se percataron de que en el lugar se encontraba los restos de una persona sin vida ya en avanzado estado de descomposición.
Elementos de la Policía Municipal fueron alertados del hallazgo y acudieron al sitio donde acordonaron hasta esperar el arribo de las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal quienes se hicieron cargo de tomar conocimiento de los hechos y posteriormente ordenar el levantamiento de los restos.
Cabe hacer mención que, al lugar de los hechos arribaron familiares de don Miguel Salas González, sexagenario quien se encuentra en calidad de desaparecido desde hace más de un mes.
La familia del adulto mayor no pudo ingresar al lugar donde se encontraba el cadáver y fueron notificados por elementos de la AIC que deberán esperar se realicen algunas pruebas.