Alrededor de 10 horas duró el rescate de las ocho personas que no pudieron encontrar el camino de regreso, quienes sufrieron de angustia y fríos vientos en esta odisea
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Eunice Elizabeth Martínez Guerrero, una de las siete personas que quedaron atrapadas en el cerro del Cariño de la Montaña, en Nadadores, declaró que no era la primera vez que realizaban este tipo de actividades; a pesar del gran susto, confirmó que todos los integrantes del grupo se encontraban bien.
La mujer, originaria del ejido El Águila, municipio de Nadadores, salió en compañía de seis hombres, incluyendo tres menores de edad, para emprender una caminata hacia lo alto del cerro en la zona de Celemania.
Aunque confiaban en su experiencia, las condiciones climáticas adversas y el agotamiento, sumados al desconocimiento del terreno, hicieron que quedaran atrapados en un risco, sin posibilidad de avanzar ni retroceder.
Al percatarse de que la noche se aproximaba y ante la imposibilidad de encontrar una salida, uno de los celulares logró captar una débil señal, lo que permitió alertar a las autoridades.
La pronta respuesta de los cuerpos de rescate fue clave para evitar una situación más grave, ya que los excursionistas comenzaron a experimentar una fuerte crisis nerviosa.
Adriana Tenorio, directora de Protección Civil de Nadadores, informó que el operativo de rescate duró aproximadamente 10 horas y en la operación participaron elementos de Protección Civil de Nadadores, San Buenaventura y Monclova, así como agentes de Seguridad Pública del municipio.
Gracias al trabajo coordinado de las distintas corporaciones, se logró ubicar al grupo y brindarles asistencia, las siete personas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil de Monclova.
Los excursionistas presentaban crisis nerviosa y algunas escoriaciones menores, pero ninguno requirió hospitalización.