Aún hay incendios activos en el área de Los Ángeles, por lo que la Academia de Cine extendió el período de votación de las nominaciones para sus miembros hasta el viernes
Las nominaciones a los Oscar se han retrasado casi una semana desde su fecha original debido a los incendios forestales en curso en California. Ahora, las nominaciones se anunciarán el 23 de enero, dijo el lunes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
“Todos estamos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas experimentadas por tantos en nuestra comunidad”, dijeron en un comunicado conjunto el director general de la academia, Bill Kramer, y la presidenta de la academia, Janet Yang.
“La Academia siempre ha sido una fuerza unificadora dentro de la industria del cine, y estamos comprometidos a permanecer unidos frente a la adversidad”.
Hay incendios aún activos en el área de Los Ángeles, por lo que la academia de cine también extendió el período de votación de nominaciones para sus miembros hasta el viernes. Originalmente, las nominaciones iban a ser anunciadas esta mañana.
La organización que realiza los Oscar también tomó la decisión de cancelar su almuerzo anual de nominados, un evento no televisado conocido principalmente por las llamativas fotos que produce. Los Premios Científicos y Técnicos, previamente programados para el 18 de febrero, serán reprogramados más adelante.
También el lunes, el Sindicato de Guionistas pospuso el anuncio de sus nominados “hasta nuevo aviso”. Originalmente programado para el 9 de enero, las nominaciones fueron primero retrasadas hasta el lunes antes de un segundo aplazamiento. Esa ceremonia está programada para el 15 de febrero.
Por ahora, la entrega 97 de los Oscar mantiene sus planes de llevarse a cabo el 2 de marzo, en el Teatro Dolby, con una transmisión televisiva en vivo por ABC a partir de las 7 p.m. de Nueva York (0000 GMT) y una transmisión en vivo en Hulu.
Las nominaciones al Oscar fueron pospuestas en 2021 durante la pandemia de coronavirus.
La ceremonia también se ha retrasado otros años, como en 1938, cuando se aplazó una semana debido a inundaciones desastrosas en Los Ángeles.
En 1968, se retrasó dos días después del asesinato del Dr. Martin Luther King Jr. Y en 1981, se pospuso durante 24 horas después de que el presidente Ronald Reagan fuera atacado a tiros en Washington. La decisión de 1981 se tomó cuatro horas antes de que comenzara la ceremonia.
POR: LATINUS