Mediante coordinación entre dependencias federales
La Presidenta de México anuncia que tienen varias opciones para quienes se quedaron sin empleo, “nuestro objetivo es recuperar plazas laborales”
Por: Jesús Medina
La Prensa
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la federación trabaja de manera coordinada entre las dependencias de gobierno para crear un Plan de Justicia para los trabajadores de Altos Hornos de México.
Nuestro objetivo es que se recuperen los empleos, señaló.
La Mandataria de la Nación habló de la repercusión social que generó el cierre de Altos Hornos de México, lo hizo minutos después de presentar el Plan México.
Un reportero presente en la conferencia de prensa mañanera leyó la pregunta en su celular y la Presidenta contestó acerca del Plan de Justicia Laboral para los trabajadores de la acerera, declarada en quiebra.
A casi un mes y medio que se declaró la quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA), siderúrgica considerada como el motor económico de las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el gobierno federal trabaja en una “plan de justicia” para los trabajadores que quedaron sin empleo.
Consultada sobre el tema en su conferencia de prensa matutina, la mandataria indicó que ha sido un proceso muy largo en esa empresa y que finalmente concluyó con la declaratoria de quiebra.
Al recordar que atender el tema de los trabajadores que dependían de AHMSA fue uno de los compromisos entre sus 100 puntos, señaló que “estamos viendo las distintas opciones, nuestro objetivo es que se recuperen los empleos”, y detalló que se está trabajando en un plan de justicia para los trabajadores.
En tanto, al referirse a las acciones de rescate de los cuerpos de los trabajadores que fallecieron en la mina de Pasta de Conchos, subrayó que “no se va a cerrar el caso hasta que no encontremos a todos, sigue el trabajo”.
Un día antes, en la presentación de su informe de los Primeros 100 Días de Gobierno, Sheinbaum abordo temas relacionados con obras en Coahuila.