El Alcalde Carlos Villarreal manifestó que liquidar a los trabajadores de la pasada administración representa el desembolso de 8 millones de pesos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El estatus laboral de los mil 288 empleados heredados por la pasada administración municipal aún se encuentra en proceso de definición; se estima que la liquidación de estos trabajadores podría representar un desembolso inicial de 8 millones de pesos, una vez que se tomen decisiones definitivas al respecto.
El alcalde Carlos Villarreal informó que, en una primera etapa, alrededor de 200 empleados serán retirados de la nómina municipal, y se buscará conciliar los términos de pago correspondientes a su terminación laboral.
Además, explicó que todos los burócratas han recibido el pago de su quincena de manera personal en las instalaciones de la sucursal bancaria, con el objetivo de validar y actualizar los datos de cada trabajador.
“Vamos a generar comités donde se llevará a cabo una evaluación y proyección del personal, lo cual nos ayudará a tomar decisiones de manera más eficiente, se han encontrado irregularidades como la falta de terminaciones y prestaciones pendientes que serán analizadas y resueltas en breve”.
Agregó que se ha instruido a las áreas de Recursos Humanos y Tesorería para que realicen los pagos de forma personalizada, verificando nombre y apellido de cada trabajador.
Informó que, en la primera quincena de su mandato se erogaran alrededor de los 8 millones de pesos por concepto del pago salarial de los burócratas.
Cabe hacer mención que, tras la dinámica de pago a los trabajadores desde temprana hora del miércoles se generaron al exterior de una sucursal bancaria ubicada sobre el boulevard Harold R Pape esquina con calle Veracruz.