Se erogaba una partida mensual de 1.5 millones de pesos, afirmó el alcalde «Chano» Díaz
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El alcalde José Feliciano “Chano”‘Díaz Iribarren, reveló que detectaron una nómina de la anterior administración de 130 “aviadores” que cobraron distintas cantidades de dinero sin desempeñar ningún función lo que generó un fuerte gasto innecesario de recursos públicos.
El edil mencionó que luego de la auditoría practicada en todas las dependencias municipales se descubrió que decenas de supuestos empleados recibieron diversas remuneraciones económicas sin realizar ninguna labor lo que presentaba un fuerte impacto financiero para la hacienda pública por el orden de 1.5 millones de pesos mensuales.
Añadió que esta nómina de “aviadores” se dio de baja inmediatamente de su gobierno para obtener ahorros en el gasto corriente por 20 millones de pesos anuales los cuales serán destinados a otros rubros que representarán beneficios colectivos para la sociedad.
De 538 plazas laborales registradas en la nómina de la pasada administración, actualmente solo 300 fueron contratadas para despeñar alguna de las responsabilidades en las diversas dependencias.
Díaz Iribarren no descartó que se pudieran contratar otras 50 plazas adicionales dependiendo las necesidades de cada área, sin embargo los funcionarios deberán ajustarse el cinturón y demostrar la eficiencia en el servicio público, haciendo más acciones con menos presupuesto.
Por otra parte declaró que este miércoles viajará a la Ciudad de México D.F, donde sostendrá un encuentro con legisladores federales y senadores del partido verde para gestionar programas y recursos financieros adicionales en beneficio de las familias de Sabinas.
Posteriormente se reunirá con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en un evento donde estará el Gobernador del estado, Ing. Manolo Jiménez Salinas.
Lo anterior lo declaró después de concluir la sesión de cabildo extraordinaria donde los regidores analizaron los estados financieros y aprobaron la adquisición de un automóvil Ford, modelo 2025, para rifarlo entre los contribuyentes cumplidos con el pago del impuesto predial.