Buscan exponer diversas inquietudes acerca de la institución y denunciar prácticas abusivas en dicha Fiscalía
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un grupo de abogados acudió a la Fiscalía del Estado para solicitar una audiencia con el recién nombrado delegado Miguel Ángel Torres Medina, con el fin de exponer diversas inquietudes sobre el funcionamiento de la corporación y denunciar lo que consideran prácticas abusivas en la administración de justicia.
El miércoles al mediodía, un grupo de 25 abogados encabezados por el presidente de la barra, Napoleón Álvarez Correa, quien señaló la urgencia de establecer un diálogo directo para mejorar la atención y el servicio que brindan los ciudadanos.
Según Álvarez Correa, la solicitud se realizó con anticipación, pero no han recibido una respuesta favorable, manifestando que parece inadmisible que se limite el acceso a solo dos o tres personas, cuando la intención es que se escuche a toda la comunidad jurídica y sus propuestas para corregir deficiencias.
El abogado criticó duramente la situación actual de la delegación, afirmando que opera “como una sociedad mercantil” debido a la excesiva imposición de multas y cobros, que según él, perjudican a la ciudadanía.
“El cambio debe ser profundo, no basta con renovar nombres; se requiere una transformación real de las estructuras y prácticas viciadas”, concluyó Napoleón Álvarez Correa.