La Prensa
Latinus
El secretario General del Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro, dijo que “se entiende la indignación de la gente” tras pronunciarse sobre la manifestación que reunió a cientos de personas tras el asesinato de los menores Alexander y Gael, junto a su padre, Antonio de Jesús Sarmiento, víctimas de un ataque armado cuando civiles intentaron despojarles de su vehículo el pasado domingo 19 de enero de 2025.
«Entendemos la circunstancia que está viviendo Sinaloa, reiteró, para que quede claro, entendemos la indignación de la gente y cómo llega la manifestación hoy al Congreso de gente indignada, la entendemos”, aseguró.
El funcionario afirmó que el gobernador Rocha Moya estaba dispuesto a dialogar con los manifestantes que se presentaron este jueves, sin embargo, fueron ellos quienes rechazaron el encuentro.
“El gobernador Rocha Moya estaba dispuesto a reunirse con los manifestantes, pues este diálogo no se reunión, el gobernador los esperaba les hicimos llegar la propuesta a quienes vendían encabezado esta manifestación. Teníamos compañeros dialogando, proponiéndoles reunirse, pero no aceptaron”, dijo.
El también vocero del gobierno de Rubén Rocha Moya dijo que las personas tienen toda la libertad de expresarse, ya que la administración está abierta al diálogo.
“Hoy por la mañana, incluso hacíamos referencia a esto y dábamos nuestra opinión sobre la marcha. El gobernador lidera un gobierno abierto al diálogo; en ese sentido, entendemos la circunstancia.
La mañana de este jueves, decenas de personas marcharon desde la Escuela Primaria Sócrates para exigir justicia por el asesinato de dos niños Gael y Alexander Sarmiento Ruiz junto a su padre.
Las personas se reunieron en la entrada de la institución educativa, iban vestidas de color blanco, además algunas portaban globos. “¡Con los niños no!”, es la consigan de esta manifestación para mostrar el rechazo a la inseguridad en Culiacán por enfrentamientos entre grupos armados, que comenzó desde septiembre del año pasado.
Manifestantes llegaron al Palacio de Gobierno de Culiacán, mientras realizaban los reclamos rompieron un cristal de las puertas de acceso e ingresaron al sitio.
Las personas que entraron se congregaron en una de las áreas del recinto continuaron con sus exigencias a las autoridades por mayor seguridad. “Únete, únete, que tus hijos pueden ser”, gritaron.
Además, durante la marcha las personas también exigieron la renuncia del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.