Videos e imágenes difundidas en redes sociales por estudiantes y la Asamblea Estudiantil mostraron llamas en el interior del edificio y humo negro saliendo hacia el exterior.
Un incendio registrado en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) generó una rápida movilización de las autoridades y la evacuación de más de 300 estudiantes y personal docente.
El siniestro tuvo lugar la mañana del jueves 23 de enero en el edificio número 4 de la FIME. Videos e imágenes difundidas en redes sociales por estudiantes y la Asamblea Estudiantil mostraron llamas en el interior del edificio y humo negro saliendo hacia el exterior.
Inicialmente, se temía que la explosión había ocurrido en un salón de clases con alumnos, pero las autoridades confirmaron que el incendio se originó en una oficina utilizada como salón de trabajo.
Evacuación oportuna de 350 personas
Gracias a la pronta reacción del personal de Protección Civil de la universidad, 350 personas fueron evacuadas en menos de tres minutos. Elementos de Protección Civil del Estado acudieron al lugar para supervisar las labores de auxilio, aunque el incendio ya había sido controlado por completo al momento de su llegada.
Jorge Cisneros, director de Comunicación de la UANL, explicó que el incendio fue provocado por un calentador que entró en contacto con una hoja de máquina, lo que generó la explosión e incendio en la oficina.
Cisneros destacó que no hubo personas lesionadas durante el incidente, la evacuación fue realizada de manera efectiva y oportuna y el siniestro ya está totalmente controlado.
Tras el incidente, Protección Civil del Estado realiza una valoración del lugar para garantizar que no existan riesgos. Según el vocero de la universidad, se prevé que las actividades en el edificio afectado retomen su curso normal durante la tarde de este mismo día.