Así como empresarios de San Buenaventura, quienes han mostrado altruismo solidarizándose con las familias de escasos recursos económicos
Por: Oscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – En un gesto de solidaridad ante la contingencia invernal, empresarios y comercios de San Buenaventura se sumaron al Operativo Abrigo, organizado por el Gobierno de San Buenaventura, con importantes ayudas para beneficiar a la población vulnerable.
Establecimientos como Merco, Soriana, Transportes Hermes, Refaccionaria Madero y la empresa Cintas contribuyeron con diversos productos que se transformaron en un cálido apoyo para quienes más lo necesitan.
Rolando Salas, director de Fomento Económico Municipal de San Buenaventura, destacó que las donaciones incluyeron insumos para la preparación de chocolate y alimentos calientes, además de leche enviada por Don Juan Hermes, champurrado y hule proporcionados por la empresa Cintas, esenciales para reforzar las viviendas de las familias más afectadas.
Gracias a estas aportaciones, se expandieron cuadrillas de apoyo que recorrieron colonias y ejidos. El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, en compañía del equipo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, personal de Mejora Coahuila, el DIF, y primeros respondientes como Protección Civil y Seguridad Pública, se visitó los sectores más vulnerables para entregar los beneficios directamente a las familias.
Este esfuerzo coordinado entre gobierno, iniciativa privada y la comunidad refuerza el compromiso de San Buenaventura con el bienestar social y la atención inmediata durante las bajas temperaturas.