Estados Unidos deportó a «2 mil extranjeros sólo por tierra y aire, ya que se implementó nuevamente la política de Quédate en México. Promesas hechas, promesas cumplidas», posteó en X Tammy Bruce, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Añadió que «llegaron cuatro vuelos de ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) a México. Se enviaron dos vuelos militares a Guatemala porque estaban llenos de guatemaltecos».
A su vez, Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, dijo en X que «¡México aceptó un récord de 4 vuelos de deportación en 1 día! Esto se suma a las devoluciones sin restricciones en la frontera terrestre, la deportación de no mexicanos y el restablecimiento de la ley de Quédate en México. México también ha movilizado a 30 mil guardias nacionales».
El viernes, la Casa Blanca indicó que habían «comenzado» las deportaciones de migrantes, en referencia a la principal promesa de campaña de Trump de llevar a cabo la mayor operación de expulsión masiva de extranjeros en la historia de EU.