Parecía un día nublado, pero con fuerte olor a humo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Una densa nube de humo negro y un fuerte olor a quemado alarmó a los habitantes del sector sur de la ciudad, ayer sábado 25 de enero, debido a un incendio en el relleno sanitario de Monclova y Frontera.
Ayer las viviendas del sector sur de la ciudad despertaron con una densa nube de humo negro que alcanzó gran altura por lo que podía visibilizarse desde la Zona Centro y el Norte de la Ciudad de Monclova.
Alrededor de las 8 de la mañana las autoridades municipales anunciaron: “En estos momentos se tiene el control sobre un incendio en el relleno sanitario, por lo que se está trabajando en que se termine en su totalidad”.
Sin embargo, la gente no dejaba de observar y señalar la densa nube de humo negro que se extendía entre los municipios de Monclova y Frontera generando alarma en diversas colonias y sectores.
Fue alrededor de las 12:30 del mediodía cuando las autoridades de Bomberos y Protección Civil de Monclova anunciaron que el incendio había sido controlado gracias al trabajo coordinado entre Bomberos Monclova y Frontera.
Pedro Alvarado Flores, Director de Protección Civil y Bomberos Monclova, informó que Monclova participó con 2 unidades, 6 elementos y el propio director, por lo que en conjunto con la dirección de Bomberos Frontera implementaron una estrategia para controlarlo.
“Se hizo una pared con los bull y las retroexcavadoras, la enfriamos y sofocamos los incendios que había; mientras nosotros proporcionábamos el agua el bull metía más tierra y con eso logramos que fuera más efectivo”.