El Director de la Comisión Estatal de la Vivienda manifestó que se trabaja en conjunto con los alcaldes de la entidad
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El Director General de la Comisión Estatal de la Vivienda, Andrés Osuna reveló que la instrucción del Gobernador Manolo Jiménez es dar certeza jurídica y patrimonio a los coahuilenses que aún carecen de documentación de sus casas, por lo que se trabaja conjuntamente con alcaldes de la entidad.
El funcionario estatal destacó que con este objetivo el lunes celebró reunión con Carlos Villarreal Pérez, Presidente Municipal de Monclova, y posteriormente otro evento similar con los ediles de Ciudad Frontera, Castaños, San Buenaventura, Nadadores, Candela y Sacramento.
Agregó que se trata de estudiar y resolver cómo le van a hacer con moradores de vivienda en algunos fraccionamientos que tienen atorado el procedimiento de regularización. “También la forma de hacer viviendas”, explicó el entrevistado.
Entonces, recalcó, el especialista en el sector de la construcción, “las instrucciones del Gobernador Manolo Jiménez es dar certeza jurídica y patrimonio a los coahuilenses, veremos qué tenemos hasta alcanzar el objetivo”.
Dijo que también se dispuso la instrucción de estar atentos a los programas del Infonavit donde la proyección del gobierno federal es construir 1 millón de viviendas, de las cuales 26 mil serían en Coahuila durante los seis años de la actual administración.
“Estaremos en cercanía con los alcaldes y preguntarles qué necesitan para que los beneficios de escrituración lleguen a Monclova y Coahuila en general y así tener el patrimonio, precisamente se llevó a cabo el primer trabajo operativo con el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez”, aseguró.
“Con el alcalde de Monclova y titulares de dependencias municipales como Catastro, Desarrollo Urbano, e Ingresos, y por parte de la dependencia a mi cargo técnicos, jurídicos, y delegados, entonces todos vamos a trabajar en conjunto”, recalcó el Director General de la Comisión Estatal de la Vivienda en la administración del gobernador Manolo Jiménez.