Centros deben contar con regulación y supervisión
El Alcalde de Monclova manifestó que se busca garantizar los derechos y la seguridad de los internos, en su lucha por rehabilitarse
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Carlos Villarreal, anunció que se buscará ante la autoridad competente establecer un mayor control en los centros de rehabilitación, con el propósito de garantizar los derechos y la seguridad de los internos, así como brindar tranquilidad a las familias de personas con adicciones que buscan rehabilitarse.
El edil destacó que es importante y fundamental que estos anexos cuenten con la regulación y supervisión para garantizar que cumplan con los requisitos no solo para operar, sino para ofrecer un trato digno y seguro a los internos.
Señaló que es indispensable que los centros cuenten con una licencia de funcionamiento, pero enfatizó que esta debe estar acompañada de un monitoreo constante por parte de las autoridades.
«No se trata solo de otorgar permisos para que operen, es una responsabilidad compartida en la que todos los involucrados deben garantizar que estos lugares funcionen correctamente y cumplan con los estándares necesarios, necesitamos un compromiso real de las autoridades para tomar cartas en el asunto», afirmó.
Subrayó que la prioridad también recae en las familias, quienes buscan un lugar confiable para sus seres queridos, por lo que se debe trabajar en equipo no solo con los centros, sino también con los familiares, para que ellos puedan dar seguimiento constante y sentirse respaldados por las autoridades.
Finalmente, el alcalde recalcó que el ingreso a estos centros debe respetar el principio de voluntad propia, tal como lo establece la ley, además, destacó la importancia de mantener actualizados los expedientes de los internos y garantizar su bienestar.