Durante la contingencia por bajas temperaturas, el alcalde Fernando Orozco y su esposa Palhoma Riojas encabezaron las brigadas solidarias de apoyo en las que se distribuyeron despensas, cobijas, aparatos de movilidad y ropa de invierno
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
A fin de proteger a la población de las comunidades rurales y sobre todo a la más vulnerable ante la llegada del frente frío 24, este lunes el alcalde Fernando Orozco Lara encabezó las brigadas solidarias en los ejidos parrenses.
La brigada solidaria incluyó los ejidos Tanque Nuevo, Sombreretillo, Jazminal, San Miguel y 5 de Mayo donde se entregaron despensas, cobijas, aparatos de movilidad y ropa de invierno.
Acompañado por su esposa Palhoma Riojas Ramos; de Everardo Durán Flores, representante de Mejora Coahuila en la región Sureste; de Arturo Antunes titular del programa estatal en Parras, así como de funcionarios, Orozco Lara destacó la actividad conjunta que llevó muchos beneficios.
En cada ejido, se dio prioridad a las familias con mayores necesidades.
Una de las áreas con mayor demanda fue la atención médica a cargo de la directora de la Clínica Municipal, Ana Bertha Ramírez, quien consultó principalmente a niños y a pacientes con enfermedades respiratorias y mujeres con enfermedades crónico-degenerativos.
Asimismo, acudió personal de la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, Protección Civil, Seguridad Pública y Ventanilla Universal, dando orientación y asistencia a los habitantes.
Para quienes permanecen en casa, el alcalde Fernando Orozco Lara hizo un llamado a extremar precauciones, cuidar a los niños, adultos mayores y evitar salir de no ser necesario.
Seguridad Pública y Protección Civil realizarán recorridos constantes por la periferia del municipio y los ejidos para detectar personas en situación vulnerable, ofreciéndoles traslado a refugios temporales habilitados en la Casa del Campesino y la Iglesia de Fátima.
Asimismo, se invitó a la población a acudir al comedor del DIF, donde se proporcionará café caliente y alimentos.