Adiós las heladas y bienvenido el clima agradable en el Pueblo Mágico para la semana del 27 de enero al 2 de febrero
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
Luego de varios días de muy bajas temperaturas en el Pueblo Mágico, de acuerdo al pronóstico durante los últimos días de enero y los primeros de febrero mejorará el clima con máximas de entre los 26 y 29 grados.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para el lunes 27 de enero en el Pueblo Mágico de Parras se espera una temperatura mínima de 12 grados centígrados durante la noche y las primeras horas del día, la cual irá subiendo en forma paulatina hasta llegar a los 25 grados centígrados, con cero probabilidades de lluvia.
Para el martes 28 de enero, el pronóstico señala que la temperatura durante el día alcanzará los 14 grados centígrados, mientras que por la noche y la madruga descenderá a 14 grados, con mínimas posibilidades de lluvia.
De acuerdo al pronóstico extendido de Weather Channel, para el miércoles 29 de enero, se espera una temperatura máxima de 28 grados centígrados y la mínima de 14 grados centígrados, con un 5% de posibilidades de lluvia.
Para el jueves 30 de enero, se registrará ligero descenso en la temperatura, durante el día habrá una máxima de 26 grados centígrados, mientras que por la noche y madruga será de 10 grados y habrá un 0% de posibilidades de que se registren precipitaciones pluviales.
El viernes 31 de enero será el día más fresco de la presente semana; se espera una máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 7 grados centígrados y se pronostican un 0% de posibilidades de que haya precipitaciones pluviales.
MEJORARÁ EL CLIMA PARA EL FIN DE SEMANA
Para el sábado primero de febrero se registrará una temperatura durante la noche de 10 grados centígrados y durante el día aumentará hasta llegar a los 25 grados centígrados.
De acuerdo al pronóstico extendido de Weather Channel, para el domingo 2 de febrero, Día de la Candelaria, se espera una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 9 grados centígrados, con 0 % de posibilidades de lluvia.
Aun y cuando se registrará una notable mejora en el clima, Protección Civil recomienda seguir cuidando a los adultos mayores, a los menores de edad y a las personas con padecimientos crónico-degenerativos, quienes son los más susceptibles a las enfermedades respiratorias.