DE MANOS DEL OBISPO ALFONSO MIRANDA
Es un histórico hecho para la Carbonífera, ya que es la primera ocasión que una ceremonia de este tipo se realiza en esta región
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- En una ceremonia solemne realizada el sábado en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alfonso Miranda, presidió la imposición de sotanas a siete seminaristas, marcando un hecho histórico para la Región Carbonífera.
Este evento, que se celebra anualmente en el mes del seminario, tuvo un significado especial, ya que por primera vez en 36 años se llevó a cabo en esta región. La comunidad católica lo consideró una bendición tanto para la ciudad como para la parroquia de Guadalupe.
Los siete seminaristas que recibieron su sotana son originarios de distintos municipios: dos de Sabinas, uno de Nueva Rosita, uno de Palau, uno de Agujita, uno de Piedras Negras y uno más de Ciudad Acuña. Acompañados por sus familias, vivieron un momento único en su formación religiosa, ya que esta es una experiencia que se realiza solo una vez en la vida de un seminarista.
Durante la ceremonia, Monseñor Alfonso Miranda felicitó a los nuevos seminaristas y los exhortó a continuar su camino con fe y amor hacia el Creador.